top of page
  • Estudio Alvarez Calderón

EL INDECOPI FACILITA LA RENOVACION DEL DNI ELECTRONICO.

La Comisión para la Gestión de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (IOFE) del Indecopi aprobó la eliminación de la comparecencia (presencia) física como requisito para la renovación del DNI electrónico emitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para la ciudadanía en general.

De este modo, el Indecopi facilita a los ciudadanos el acceso a los instrumentos informáticos necesarios para tramitar en forma remota aquellas operaciones comerciales, administrativas y bancarias en las cuales es preciso garantizar el vínculo entre la persona, el documento electrónico y su contenido patrimonial.

El Reniec, por su parte, implementará en la Internet una plataforma a través de la cual los ciudadanos podrán obtener la renovación de certificados digitales en sus DNI electrónicos.

De esta forma, ejerciendo sus respectivas competencias en la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica, ambas instituciones propician el cumplimiento de las medidas de aislamiento social obligatorio con las cuales el país combate la propagación de la pandemia del COVID-19. (Fuente www.indecopi.gob.pe)

5 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page